Next Wave: Good Design

|
Revisando el catálogo de Marvel Comics, me encuentro con una grata sorpresa: el sensacional diseño de portadas de su título Next Wave: Agents of H.A.T.E.

No conozco el cómic, no he tenido oportunidad de verlo, pero el diseño de sus tapas me ha impresionado bastante. Saliéndose de los estándares comunes del cómic, esta renovada imagen resulta bastante artistica en cuanto a su presentación.

Valiéndose del color de Dave McCaig (uno de mis coloristas favoritos) sobre el dibujo de Stuart Inmonen, en ocasiones genialmente simplista y otras apubullantemente elaborado, pero siempre, siempre innovador y atípico en su paleta de color, el diseñador (de quien no he podido conseguir el nombre, a menos que se trate del también letrerista Chris Eliopoulos) retoma los valores de color, añade de su propia cosecha muchas texturas, elementos, recortes y tipografías y genera una suerte de collage, perfectamente equilibrado entre elementos y sorpresivamente sin restar importancia a los personajes principales.

Por el contrario, logra el efecto inverso en ocasiones. Al minimizar el color de los protagonistas, dejando casi la línea de dibujo pura y resaltando los elementos y texturas a su alrededor, logra focalizar la atención en los personajes.

Esta es una miniserie de 12 números y como les digo, no he tenido oportunidad de leer la historia o el contenido (aunque tratándose de Warren Ellis seguramente sera un buen argumento, o al menos bastante polémico y con muuucha acción), pero para mí, este diseño, que también se convierte en protagonista de las portadas juanto al dibujo y el color, convertiría a esta publicación en un objeto de arte y coleccionismo sin duda.

NextWave ™ and © 2007 Marvel Characters, Inc., All rights reserved.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola tonatiuh, me gustaron mucho los dieños. y lo de los tips de color, de lujo, me ha caido de maravilla. solo una duda, en lo querespecta al canal linea de arte, ¿ es como separar la linea?, es decir, se duplica el canal azul y luego ese duplicado se le pone nombre de line art?, o es un proceso, diatinto?, perdona mi ignorancia, pero me confundi en ese proceso, Si pudieras aclararmelo, te lo agradeceria.

Saludos, nos leemos luego.

Blaster dijo...

Hola Fabco, gracias por el comentario.

De hecho no, se trat de crear un nuevo canal al que se le atribuyen ciertas propiedades, pero si quieres voy a trasladar la pregunta al post de Pasos Generales para que sea más entendible allí, ¿Que te parece?