NUEVO BLOG!

|
Inauguramos oficialmente este nuevo blog que estará dedicado a todas las cuestiones relacionadas con el Diseño, Arte y Técnicas de Color para Cómics. Invito a todos los amigos e interesados en estos temas a postear sus preguntas, opiniones y tips personales para enriquecer este espacio.

Desde mi incursión en el mundo del color para cómics por ahí de 1995 y posteriormente en el color digital (por 1998 más o menos), he ido conociendo de forma casi autodidáctica y con los consejos y tips de algunos muy buenos amigos el proceso y los secretos del color, el diseño y la edición digital. Así como a mi me fueron enseñadas técnicas especializadas y otras desarrolladas por mi propia experiencia, quiero transmitirles todo ese bagaje de conocimiento que he acumulado, puesto que conozco de cerca la dificultad para obtener información y resolver dudas de primera mano y sobretodo con dispocición por parte de los profesionales.

Adicionalmente podrán ver por aca, algunas imgenes, sketches y otras cosas de trabajo en las que he trabajado esperando que les gusten y me comenten al respecto.

Bienvenidos sean y "Felices Trazos".

8 comentarios:

Unknown dijo...

saludos mister tonatiuh, me di una vuelta y llegue aca, la verdad, que sera de gran ayuda contar con este espacio de aprendizaje y convivencia.

Una de las cosas que me fallan es a la hora de crear sombras verosimiles en cuanto color, es decir, hacer la sombra de los personajes y objetos

saludos.

Blaster dijo...

Hola Fabcob!

Gracias por tu comentario, y por estrenar este nuevo blog.

Desafortunadamente no he tenido mucho chance de colocar nuevos post en esta sección, tengo preparados algunos temas y uno de los principales es por supuesto el color digital para comics, además del diseño y la tipografía.

Espero comenzar pronto y como dices que sirva de referencia para todos aquellos que lo necesiten. Saludotes!

Unknown dijo...

Tonatiuh! que tal, pues nada más para felicitarte por este Blog y pues estaremos pendientes jejeje

Saludox!!!

Antonio Torres dijo...

Yeah!!!!! por fin!!!!!! Tonatiuh Rocha it's Alive!!!!! chido por el nuevo blog que obligatoriamente tengo que checar........
Saludos.....y calmate Bob Ross!!!!! (nomas te falta el Afro)

Blaster dijo...

Hola Zael!

Pues muchas gracias por la wacheada y esperemos que sea de utilidad.
Saludotes.

Blaster dijo...

Que onda Toño!

De hecho ya me prové mi peluca y si me queda. Tenkius y por acá nos vemos.

Anónimo dijo...

pues aca otro adicto más al diseño y al cómic!!!!acudiendo al llamado de su especie, gracias por abrirnos este espacio, de seguro tooodo lo qe nos comentes es de oro puro, agradezco el espacio.

Blaster dijo...

Gracias ti Daniel, yo creo juntos lograremos hacer de esto un espacio interesante para todos, Saludos!